Talleres de cerámica para mejorar el aprendizaje de nuestros niños

septiembre 17, 2019 Asamblea Nacional de los Bahá'ís Bolivia

176.48,


Pensando en un actividad que ayudara a estimular y mejorar el aprendizaje de los niños y pre jóvenes, el Comité impulsor y la comunidad de Poroma en Abra K’asa, región de Chuquisaca, realizaron un taller práctico de manualidades en cerámica con los niños, pre jóvenes y algunos padres de familia de la comunidad.

Taller de cerámica, primeros encuentros de los niños y pre jóvenes con el arte de convertir barro en piezas artísticas

El taller tuvo una duración de dos días, en el que los niños y pre jóvenes fortalecieron su capacidad creativa y mejoraron su concentración, moldeando el barro y presentando al final del día, sus hermosas y originales creaciones de cerámica.

Niña de la comunidad moldeando el barro

Las manualidades enriquecen a los niños y pre jóvenes, les ayudan a comunicarse y a comprender e interpretar el mundo que les rodea.

Niños de la comunidad realizando sus creaciones en barro

Estas tipo de actividades las podemos utilizar en nuestras clases de niños y nuestros grupos prejuveniles, porque ayudan a nuestros niños y adolescentes a estimular su capacidad de observación además de , como es lógico, desarrollar su imaginación. Está demostrado que hacer manualidades de forma diaria les abrirá la mente, ayudando a mejorar su compañerismo, tolerancia y sensibilidad.

Visits: 705

1 Comment on “Talleres de cerámica para mejorar el aprendizaje de nuestros niños

  1. Hace décadas cuando los amigos originarios no sabían leer los religiosos les enseñaron hace figuritas de barro para representando las palabras y conceptos y así memorizar “El Padre nuestro”. Los bahá’ís también por este método memorizaban oraciones, por ejemplo “Ha despertado bajo tu amparo…”.
    Tal vez, se podría conocer un poco más al respecto y que niños puedan presentar una oración con figuritas de cerámica, por ejemplo “Una lámpara brillante” y “Una estrella brillante”, ” un corazón como la perla”.

Comments are closed.