ADQUIRIENDO UNA PERSPECTIVA EXPANSIVA

febrero 14, 2024 Patricia Vargas

22.180


Enfocados en este tema, amigos de pueblos originarios se reunieron, en el Instituto  bahá’í  Firdowsi de  Caracollo,  69 amigos entre adultos, jóvenes, prejovenes y niños todos reunidos en un ambiente de camaradería. Fueron 2 días con un programa bien definido, donde hubo charlas después de las cuales se hicieron grupos para profundizar con preguntas y así llegar a analizar la realidad con mayor precisión de la población en la que viven, además se realizó una planificación de las actividades que se pueden realizar en su comunidad.

La primera charla estuvo a cargo de Mauricio Cerrogrande hijo del primer bahá’í indígena de Bolivia, Andrés Jachacollo, Mauricio conto un poco de historia de los primeros indígenas que abrazaron la Fe y nos enteramos que el 21 de abril de 1957 se formó la primera Asamblea Espiritual Local Indígena en Vilacollo-Huanuni (Oruro), esta pequeña rememoración de lo que vivieron los amigos en esa época produjo una motivación de querer servir en la causa.

Esto no fue todo, estos 2 días también estuvieron cargados de emoción, alegría, risas y una noche artística donde cada población presento bailes y canciones.

Uno de los comentarios de un amigo fue – debemos poner en practica las cualidades: unidad, confianza, apoyo mutuo, colaboración, compromiso verdadero, responsabilidad, acción y el amor a Bahá’u’lláh.

Este encuentro fue posible gracias a la ayuda y servicio de instituciones y amigos de la Región del Altiplano y Pando, a los que damos las gracias.

Visits: 28619