Excursión Cultural Realizada por el grupo prejuvenil de Sopocachi, La Paz

agosto 4, 2023 Asamblea Nacional de los Bahá'ís Bolivia

1,180


El pasado domingo 9 de julio, el grupo prejuvenil de Sopocachi llevó a cabo una emocionante excursión cultural a Tiwanaku, con el objetivo de conocer las fascinantes ruinas de esta antigua
civilización. La actividad, que duró un día, contó con la participación de 27 asistentes, entre prejóvenes, niños y adultos.
La excursión no solo fue una oportunidad para conocer el legado histórico de Tiwanaku, sino que también promovió la construcción de comunidad entre los participantes. Durante todo
el recorrido, los amigos Baha’í y los amigos del barrio de Sopocachi se unieron en un propósito noble, fortaleciendo la amistad y la colaboración entre ellos.
Uno de los momentos destacados de la excursión fue la visita a un ducto en la pirámide de Akapana,
donde se introdujo un robot para fines de investigación. Los prejóvenes tuvieron la oportunidad de
asistir a una serie de conferencias sobre robótica y presenciar de cerca al robot que se adentró en el
ducto. Esta experiencia les permitió adquirir conocimientos sobre la tecnología y sus aplicaciones en la arqueología y la exploración de sitios históricos. Además, durante la visita a Tiwanaku, el grupo tuvo la oportunidad de visitar el Observatorio, desde donde se pudo observar las manchas negras en la superficie del sol, un fenómeno astronómico de gran interés.
La excursión a Tiwanaku resultó ser una experiencia enriquecedora y significativa para todos los
participantes, quienes regresaron a Sopocachi con nuevos conocimientos y hermosos recuerdos.

Visits: 82