Donde otros se detienen, nosotros debemos continuar

noviembre 13, 2019 Asamblea Nacional de los Bahá'ís Bolivia

176. 63,


Los días pasados han sido difíciles para todos los bolivianos, por el contexto político social que hemos estado viviendo durante las últimas semanas, que no hacen más que reflejarnos  una vez más, el desgaste de la sociedad actual.

En estos tiempos los baha´is debemos contribuir y esforzarnos por participar en la vida de la sociedad, trabajando hombro a hombro con grupos diversos para contribuir al avance de la civilización material y espiritual.

Intensificar nuestras actividades básicas cuando todo está detenido, es una de las formas de contribuir a cortar de raíz los problemas de nuestra sociedad.

Clase de niños, en un edificio de la ciudad de Santa Cruz

Al estar Bolivia prácticamente detenida por los paros cívicos, movilizaciones y bloqueos, los niños y niñas no estaban acudiendo  a las unidades educativas, por lo que  surgió la iniciativa de conformar clases de niños, en los edificios y condominios de la ciudad de Santa Cruz.

Clase de niños en Santa Cruz, realizando actividades en el edificio en el paro cívico

Los baha´is de los edificios se animaron a tocar las puertas de sus vecinos y en muchos casos conocerlos por primera vez  y poder hablar con ellos sobre la mejora del mundo, por medio de valores, principios y fe.

En la comunidad de La Paz y Cochabamba se hicieron devocionales y cadenas de oraciones aprovechando la tecnología de las aplicaciones del celular.

Las crisis son una nueva oportunidad para dar saltos cualitativos y transformarnos. Cada proceso de desintegración  trae uno de integracion, en este caso, trabajo en equipo, unidad y fortalecimiento de la Fe.

Visits: 587

1 Comment on “Donde otros se detienen, nosotros debemos continuar

Comments are closed.