Declaración del Báb

mayo 24, 2020 Asamblea Nacional de los Bahá'ís Bolivia

177.6,


El 23 de mayo de 1844, en Shiraz, Persia, un joven conocido como El Báb anunció la inminente aparición del Mensajero de Dios que esperaban todos los pueblos del mundo.

Celebración de la Declaración del Báb en Tarija

El título Báb significa «la puerta». Aun siendo portador de una revelación independiente de Dios, el Báb declaró que Su propósito era preparar a la humanidad para este advenimiento. Este anuncio provocó enseguida una persecución salvaje por parte del clero musulmán dominante. El Báb fue arrestado, apaleado, encarcelado y finalmente, el 9 de julio de 1850, fue ejecutado en la plaza pública de la ciudad de Tabriz. Alrededor de 20.000 de sus seguidores perecieron por toda Persia.

El majestuoso edificio de cúpula dorada y rodeado de bellos jardines que domina la bahía de Haifa es hoy el Santuario donde están enterrados los restos mortales del Báb.

Su vida constituye uno de los ejemplos mas grandes de valor que la humanidad haya tenido el privilegio de contemplar. La personalidad a la que así rendía homenaje el destacado escritor francés A.L.M. Nicolas era esa figura profética del siglo diecinueve que la historia conoce como el Báb.

Durante la primera mitad del siglo diecinueve el fervor milenarista se apoderó de numerosos pueblos de la tierra. Por aquel entonces muchos cristianos aguardaban expectantes la venida de Jesucristo. Al mismo tiempo el islam, en su espera de la llegada del Señor de la Época, se veía sacudido por una oleada de similar intensidad. Tanto cristianos como musulmanes veían que con el ansiado cumplimiento de las profecías de sus Escrituras estaba a punto de comenzar una nueva era espiritual.

Todos los 23 de mayo de cada año celebramos la declaración del Báb, conmemorando la noche del 23 de mayo de 1844, cuando un joven comerciante –el Báb– anunció que era el Portador de una Revelación Divina, prometida desde tiempo inmemorial y destinada a transformar la vida espiritual de la humanidad.

 

 

“Al Romper el Alba”: un conmovedor musical – hecha en Gran Canaria – que cuenta la historia de los primeros creyentes del Báb. Una maravillosa obra para este Día Sagrado de la Declaración del Báb

Visits: 1016