BARRIOS RECEPTIVOS EN EL CORAZÓN DE BOLIVIA, Cochabamba

mayo 13, 2019 Asamblea Nacional de los Bahá'ís Bolivia

El primero de mayo de 2019, fue la cita para emprender reuniones de planificación con las Agencias y amigos de los barrios de Taquiña y Villa Moscú,  reuniones que se realizaron con mucho entusiasmo y predisposición de llevar a la práctica lo aprendido en la secuencia de instituto. En Villa Moscú se acordó llevar adelante una reunión devocional cada primer domingo del mes, con enfoque a invitar e involucrar a los padres y madres de niños, pre jóvenes y jóvenes. Así también se estableció avances mensuales de la secuencia de instituto, donde los amigos que ya participaron en el libro 7 serán tutores de  los nuevos participantes.


*Reunion de planificacion y estudio del Plan Divino en el barrio Taquiña. Cochabamba, 1-6 de mayo de 2019

Dentro de la planificación con las agencias y amigos bahá’ís de cada barrio(Taquiña y Villa Moscú) se acordó realizar una campaña de invitación y visitas hogareñas.

Los jóvenes desempeñan un papel muy importante en la causa, pues con todo su entusiasmo y energía hacen todos sus esfuerzos para proclamar el mensaje y compartir sus enseñanzas con los demás, es así que los Jóvenes cochabambinos fueron los primeros en levantarse para apoyar la planificación y las actividades, estudiando previamente los escritos del Plan divino. El 8 de mayo de 2019 comenzaron su reto y lograron visitar muchas familias, teniendo conversaciones significativas e invitándolos a participar de las devocionales y avances mensuales de la secuencia de instituto programadas en sus barrios. Fue una jornada muy bella y de significativo aprendizaje.


*Recorriendo el barrio Taquiña para realizar la campaña de visitas e invitación. Cochabamba, 8 de mayo de 2019

«Aunque las realidades de ustedes están determinadas por una amplia diversidad de circunstancias, no obstante el deseo de producir un cambio constructivo y la capacidad para servir de manera significativa, características ambas de la etapa de la vida que atraviesan, no se limitan a una raza o nacionalidad, ni dependen de los recursos materiales. Este período radiante de juventud que comparten es una experiencia común a todos ustedes—pero es breve, y está sacudido por muchas fuerzas sociales. Cuán importante es, pues, afanarse para estar entre aquellos que, en palabras de ‘Abdu’l-Bahá, “cosecharon el fruto de la vida”».

La Casa Universal de Justicia.  Felicidades Cochabamba!


*Jóvenes Bahá’ís de Cochabamba, listos para la campaña en barrio taquiña.Cochabamba,  8 de mayo 2019.


Visits: 1437