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Bahá'u'lláh y el Báb

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El Kitáb-i-Aqdas - El Libro Más Sagrado

Entre el más de un centenar de volúmenes de Escrituras Sagradas de Bahá'u'lláh, el Kitáb-i-Aqdas reviste una importancia singular. "Reconstruir el mundo entero" es la misión y el desafío de Su Mensaje, y el Kitáb-i-Aqdas constituye la Carta de la futura civilización mundial que Bahá'u'lláh ha venido a erigir. Esta edición, especialmente cuidada, incluye algunos textos revelados por Bahá'u'lláh que complementan el Kitáb-i-Aqdas, respuesta y preguntas, la sinopsis y codificación de las Leyes y Disposiciones, y un compendio de notas.

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El Kitab-i-Iqán - El libro de la certeza

El Kitáb-i-'Iqán, según palabras de Shoghi Effendi, "establece la unidad de los profetas, la universalidad de su Mensaje, la identidad de sus enseñanzas fundamentales, la santidad de sus escrituras y el doble carácter de su rango; denuncia la ceguera y perversidad de los teólogos y doctores de todas las épocas; cita y elucida los pasajes alegóricos del Nuevo Testamente, los versículos del Corán y las enigmáticas tradiciones de Muhammad que han dado origen a esos malentendidos, dudas y animosidades que han dividido y han mantenido separados a los seguidores de los principales sistemas religiosos del mundo [...]".

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El llamamiento del Señor de las huestes

Los años siguientes a la llegada de Bahá'u'lláh a Adrianópolis presenciaron cómo su Revelación alcanzaba, en palabras de Shoghi Effendi, "su gloria meridiana", con la proclamación de su mensaje a los reyes y gobernantes del mundo. El presente volumen reúne la primera traducción autorizada y completa de estas escrituras fundamentales. Entre ellas está el S'uriy-i-Haykal –el Sura del Templo– completo, una de las obras más desafiantes de Bahá'u'lláh.

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El Tabernáculo de la unidad Respuestas de Bahá'u'lláh a Mánikchi Sahib

Esta publicación recoge un total de cinco tablas reveladas por Bahá’u’llláh. La primera Tabla, conocida como Lawh-i-Mánikchí Sáhib, es célebre por sus asombrosos y muy conocidos pasajes que resumen la universalidad de la declaración profética de Bahá’u’lláh. Revelada en persa puro, por atrevida petición de Mánikchí Sáhib, la Tabla responde a las preguntas que éste había formulado y proclama algunos de los principios centrales de la Fe. La segunda tabla revelada fue revelada el 14 de Sha‘bán de 1299 (1 de julio de 1882). La Tabla está dirigida al eminente erudito bahá’í Mírzá Abu’l-Fadl, quien trabajaba entonces como secretario particular de Mánikchí Sáhib, mas una parte extensa del contenido trata de las preguntas de éste. Junto a estas dos obras de gran importancia se incluyen también Lawh-i-Haft Pursish (Tabla de las Siete Preguntas), dirigida a Ustád Javán-Mard, un destacado bahá’í de la primera época, de origen zoroastriano y ex pupilo de Mánikchí Sáhib, y otras dos Tablas reveladas también a creyentes del mismo origen. En su conjunto, estas cinco Tablas dejan entrever el amor que Bahá’u’lláh sentía por los seguidores de esa religión que había aparecido muchos siglos atrás, en el país que había presenciado el nacimiento de Su propia Fe, y la especial relación que tenía con ellos.

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Epístola al Hijo del Lobo

La última tabla sobresaliente revelada por la pluma de Bahá’u’lláh la dirigió a un sacerdote, a quien llamó “el Hijo del Lobo”. Tanto él como su padre (el Lobo) habían sido responsables del martirio de destacados babíes. En esta larga carta Bahá’u’lláh le emplaza a arrepentirse de sus actos, cita algunos de los pasajes más característicos y célebres de Sus propios escritos y aduce pruebas que establecen la validez de Su Causa.

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Gemas de Misterios Divinos

Entre las primeras efusiones surgidas de la Pluma de Gloria (Bahá’u’lláh) figura una larga epístola en árabe que lleva por título Javáhiru’l-Asrár, cuyo significado literal es las «gemas» o «esencias» de misterios. Uno de los temas centrales de la obra —así lo indica Bahá’u’lláh— es el de la «transformación», que aquí quiere decir la vuelta del Prometido bajo una apariencia humana diferente. En esta obra también se abordan otros temas importantes: la causa del rechazo a los Profetas del pasado; el peligro de hacer una lectura literal de las Escrituras; el significado de los signos y presagios de la Biblia relativos al advenimiento de la nueva Manifestación; la continuidad de la revelación divina; los indicios de la ya cercana declaración del propio Bahá’u’lláh; el significado de términos simbólicos tales como «el Día del Juicio», «la Resurrección», «alcanzar la Presencia divina», y «la vida y la muerte», así como las etapas de la indagación espiritual a través del «Jardín de la Búsqueda», «la Ciudad del Amor y el Arrobamiento», «la Ciudad de la Unidad divina», «el Jardín del Asombro», «la Ciudad de la Nada Absoluta», «la Ciudad de la Inmortalidad» y «la Ciudad que no tiene nombre ni descripción».

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