. Contacto .

Convencion 174
 

 



 



Envíe las noticias y fotos de las actividades de su
comunidad, agrupación o región hasta una semana antes de cada fiesta de 19 dias:

noticias@bahai.org.bo
 
Clase de niños en Sopocachi - La Paz

Como cada trimestre, la clase de niños de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, tiene un Taller de Cocina donde los niños realizan el plato y el postre para
sus familias. En esta oportunidad se hizo un agasajo muy especial por el día de las madres. 24 niños participaron en el taller, realizaron un delicioso espagueti
y de postre un fondue de chocolate con frutas. Para la presentación estuvieron más de 40 personas, esto se realizó en la Sede Local y fue una alegría tener a tanta gente junto a nosotros.
Las clases se llevan a cabo cada viernes de 15:00 a 18:00 hrs. con una participación de más o menos 30 niños. La mayor parte son niños de familias simpatizantes a nuestra amada Fe y las madres se turnan para ayudar con la actividad. Ya está previsto dividir la clase por edad, ya que es muy difícil
manejar a tantos niños, también se abrirá un grupo prejuvenil y un libro 1 para las mamás.
Estamos muy agradecidos y bendecidos con las actividades que van floreciendo cada dia
Foto e información: Reszy Agramont.

 

 

 

 

Reviviendo la llama del amor a Bahá’u’lláh

 

 

Desde 2016 un equipo entusiasta está desarrollando el plan de visitar las comunidades de Norte Potosí con el objetivo de revivir y mantener la llama del
amor por la fe de Bahá’u’lláh.
“Al inicio, se tenía como meta visitar alrededor de 300 comunidades indígenas y hasta la fecha se logró visitar más de 50, de las cuales se identificó 20 comunidades receptivas, pero la fase de exploración a Reviviendo la llama del amor a Bahá’u’lláh las comunidades nuevas continuará con los recursos existentes de las comunidades con base sólida en la Fe.”.

La comuniad de Jank’u Apacheta (Area de Acasio) tiene un alto nivel de receptividad.
Actualmente el 90% de los miembros de la comunidad están participando de las actividades bahá’ís que se realizan. Es la primera comunidad que cuenta con reuniones devocionales comunitarias.
En cada viaje, primero se visita las casas, donde se aprovecha para invitar a la actividad y aclarar las dudas que los amigos tienen acerca de la Fe y el propósito del viaje, lo cual permite crear confianza y aprecio.
La comunidad desarrolló una campaña de enseñanza, donde también se realizó la primera clase de niños, donde los niños muy alegremente aprendieron oraciones y citas bahá’ís. En esa oportunidad se ha recibido amigos de comunidades vecinas quienes muy amorosamente pidieron y expresaron que el equipo pueda visitar y compartir las enseñanzas de la Fe en sus comunidades. En la campaña, los amigos compartieron con mucha alegría su música tradicional, lo cual fue maravilloso. Posterior a la campaña, la comunidad estableció reuniones devocionales comunitarias.
Los miembros de la comunidad tienen un espíritu de desprendimiento, amor y de manera natural contribuye al Fondo (en especie) para la realización de las actividades. Actualmente, la comunidad está con planes de construir su sede local comunitaria bahá’í.
El equipo a cargo de los viajes invita a todos los amigos para acompañar estas visitas, para ello pueden comunicarse con:
Ronald Tito 73286410, Edwin Inturias 70356217, Marina Hinojosa 72288231 y Rosmery Chambi 72736425

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18a Feria Internacional del Libro:

La comunidad bahá’í de Santa Cruz, a iniciati-va de los amigos y el apoyo de la Asamblea Local, participó en la 18a Feria Inter-nacional del Li-bro, realizado en esa ciudad del 31 de mayo al 11 de junio de 2017.
Una de las bahá’ís expositoras compartió su experiencia: “El domingo 11 desde las 18:00 hrs. tuve la oportu-nidad de servir a mi Bienamado, un gozo y una gran alegría sentía en mi corazón, y una seguridad de que [en] el mundo [se] está haciendo conocer esta ver-dad. Las persona que pasaron mostraron interés en conocer, hay personas mayores con deseo de partici-par en nuestras hogareñas, devocionales, círculo de lectura, clases de niños, pre-jóvenes en pasar clases de valores y reuniones para jóvenes… [ahora] hay personas que están esperando la revista y nuestra llamada para ser invitados, hay un trabajo arduo que nos espera. Por lo tanto, hay mucho que hacer.”
¿De dónde viene esta Fe?, ¿ustedes creen en Cristo también?, ¿y dónde hacen sus reuniones?, ¿por qué se llaman Bahá’ís?, estas y otras tantas preguntas fueron motivo de hermosas conversaciones con di-ferentes personas interesadas. Una lista de 187 per-sonas se anotaron para recibir más información, queriendo participar de una reunión devocional, una hogareña o clases de niños.

 

 


Fechas Importantes

Dias Sagrados:
* 23 de mayo (8 de ‘Azamat): Declaración de El Báb
* 28 de mayo (13 de ‘Azamat): Ascensión de Bahá’u’lláh


Dia de fiesta:
* 4 de junio: 1 de Núr - Luz

Reunión de la Asamblea Nacional
* 20 y 21 Mayo, Cochabamba