Celebraciones del Bicentenario – Nacimiento de Bahá’u’lláh

octubre 23, 2017 Asamblea Nacional de los Bahá'ís Bolivia

Este es un recuento de las actividades realizadas en algunas comunidades del país conmemorando el Bicentenario del Nacimiento de Bahá’u’lláh.

Zona Norte de Potosí

En Celebración del Bicentenario la comunidad Bahá’í de Norte de Potosí convocó a una Conferencia de los Pueblos Indigenas. Con la participación de 150 amigos Bahá’is de 16 comunidades.

 

Cochabamba

La Comunidad Bahá’í de Cochabamba, celebró el bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh, con un programa muy especial preparado para esta ocasión tan importante. Oraciones en distintos idiomas, El vídeo “Luz al Mundo” muy profundo y espiritual, la parte social con una Danza preparada por los jóvenes.

 

Taquiña celebro tambienel Nacimiento de Bahá’u’lláh, con mucha alegría y amor hacia la Gloria de Dios el enviado de Dios Para esta época.

 

Zona Sud de Cochabamba Celebró los 200 aniversario del Nacimiento de Bahá’u’lláh con mucho Amor a la Bendita Belleza. Se tuvo la participación de 26 personas entre niños, jóvenes y adultos.

 

Tarija

En la ciudad de Tarija se llevó a cabo una celebración muy hermosa y alegre. Fué un evento histórico tan especial que sin duda quedará en nuestros corazones siempre.

 

Santa Cruz

En la noche del sábado 21, la comunidad Bahá’í de Santa Cruz se movilizó a la plaza central de la ciudad usando camisetas y distintivos Bahá’ís. Se realizó un programa inspirador que incluyó oraciones, arte, y una breve charla sobre Bicentenario del Nacimiento de Bahá’u’lláh y como Sus enseñanzas traerán la paz al mundo. Se iniciaron muchas conversaciones sobre quién es Bahá’ulláh.

 

El domingo 22 en la mañana, alrededor de 400 personas se reunieron para celebrar el aniversario 200 del nacimiento de Bahá’u’lláh. El evento que se denominó “Encuentro de Unidad” comenzó a las 6:30 a.m. con oraciones, luego se compartió un rico desayuno, los amigos fueron guiados hacia el  “sendero histórico” que fue un camino adornado a cada lado con eventos históricos de la vida de la Bendita Belleza. Luego todos los amigos se reunieron para el evento principal que contó con oraciones, canciones, bailes, coro y charlas inspiradoras que llevaron a los presentes a los primeros años de la fe en Bolivia hasta el llamado de “escribir el pergamino en blanco” de los próximos 100 años de la Fe Bahá’í en Bolivia.

 

 

Visits: 1383