Bicentenario del Nacimiento de Bahá'u'llah

Inspirados por la vida y las enseñanzas de Bahá’u’lláh, millones de personas de todo el mundo celebrarán el bicentenario de Su nacimiento los días 21 y 22 de octubre de 2017

1953675-master

La Manifestación de Dios para esta época

 

Bahá'u'lláh llevó a cabo su misión como Mensajero de Dios en los ultimos 40 años de su vida principalmente. Fueron años caracterizados por privaciones, cárcel y exilio. A pesar de ello, durante ese tiempo fluyeron de Su pluma una gran cantidad de versos, cartas y libros, considerados por Sus seguidores como la nueva Guía de Dios para la reconstrucción espiritual, moral, económica y política, que conducirán a la inauguración de una nueva civilización mundial.

 

Celebraciones mundiales del Bicentenario

"Éste es el Día en el que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. La Llamada de Dios ha sido proclamada y la luz de Su Semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a cada hombre borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar, con mente abierta e imparcial, los signos de Su Revelación, las pruebas de Su Misión y las señales de Su Gloria."

- Bahá'u'lláh

Mansión de Bahji Bahaullah

LA VIDA DE BAHÁ'U'LLÁH

Bahá’u’lláh —la «Gloria de Dios»— es el Prometido anunciado por el Báb y por todos los Mensajeros divinos del pasado. Bahá’u’lláh entregó a la humanidad una nueva Revelación de Dios. De Su pluma fluyeron miles de versos, cartas y libros. En Sus Escritos, perfiló un marco para el desarrollo de una civilización mundial que tomara en cuenta tanto la dimensión espiritual como la material de la vida humana. Por esto, debió soportar 40 años de encarcelamiento, tortura y exilio.

Conozca más

LA ALIANZA Y LAS FIGURAS CENTRALES DE LA FE BAHÁ'Í

La Fe bahá’í comenzó con la misión confiada por Dios a dos Mensajeros divinos – el Báb y Bahá’u’lláh. Hoy, la unidad distintiva de la Fe que Ellos fundaron se deriva de las instrucciones explícitas dadas por Bahá’u’lláh para asegurar que Su guía continuara después de Su fallecimiento. Esta línea de sucesión, conocida como la Alianza, pasó de Bahá’u’lláh a Su Hijo ‘Abdu’l-Bahá, luego de ‘Abdu’l-Bahá a Su nieto, Shoghi Effendi, y, posteriormente, a la Casa Universal de Justicia, ordenada por Bahá’u’lláh. Un bahá’í acepta la autoridad divina del Báb y de Bahá’u’lláh, y la de estos sucesores designados.

 

Conozca más

jake-givens-576