Devoción y Servicio

Fortaleciendo la Vida Comunitaria

Aprender a traducir a la realidad la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, pacífico y unificado es la meta principal con la que los bahá’ís están comprometidos. Este proceso es complejo, exige la participación de todos los pueblos del mundo.

La devoción y el servicio así como aprender de la experiencia son las fuentes de guía de este sendero que recorremos en colaboración con personas y grupos afines.

En Bolivia se están impulsando diferentes ámbitos de trabajo que avanzan dentro de un plan global . 

reunion devocional bahai

Reuniones Devocionales y Hogareñas

Las reuniones devocionales estimulan nuestra conciencia espiritual generando lazos más fuertes y profundos con nuestros amigos y vecinos.

El objetivo de estas reuniones es compartir oraciones y meditaciones. Las reuniones devocionales nos dan la oportunidad de aprender a crear una atmósfera espiritual y enrequecidora que ayuda a despejar nuestras mentes de las ansiedades de la vida diaria y nos permite meditar sobre el propósito espiritual de nuestras vidas.

Los programas son sencillos y libres de rituales. Cada asistente está libre para leer o entonar oraciones a su gusto, sea de su propia tradición religiosa, o de los libros de oraciones bahá’ís.

Las reuniones de oración y meditación son abiertas a personas de todas las religiones, a quienes la Comunidad Bahá’í espera con mucho cariño.

 

Clases de Niños

Estas clases semanales nutren los corazones y mentes tiernos de nuestros niños. Cada clase gira en torno a una virtud. Así a través de la memorización y estudio de citas y oraciones, conversaciones elevadas, historias, juegos, dibujos y canciones, los niños aprenden acerca de las cualidades que los seres humanos poseemos y podemos desarrollar tales como la generosidad, la amabilidad, el amor y el servicio.

Este servicio, la comunidad bahá'í lo ofrece en apoyo a la labor que los padres realizan por educar a sus hijos y proveerles de las herramientas para hacer frente a los retos de nuestro tiempo.

Esta actividad se realiza semanalmente distintos barrios y localidades de Bolivia y está abierta para los niños de 5 a 11 años.

 

Clases de niños bahais
Prejovenes Montero

Grupos Prejuveniles

Conscientes de la situación de la sociedad actual en que los adolescentes encuentran dificultades para desarrollar una verdadera identidad, encontrar un espacio donde desarrollar sus capacidades y divertirse sanamente, la comunidad Bahá'í  ha desarrollado un programa para trabajar con esta población de 11 a 14 años de edad años en su desarrollo integral.

Este programa tiene como objetivo dar poder moral, intelectual y espiritual a los pre jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio comprometidos con la transformación individual y la transformación de la sociedad.

Desarrollo de una percepción espiritual, una identidad solida, y estructuras morales profundas que le permitirán tomar decisiones adecuadas y sabias a lo largo de sus vidas.
Se reconoce que el medio más efectivo que puede impulsar ese proceso de desarrollo y transformación personal, es el estudio y la reflexión sobre la Palabra de Dios, revelada en los Libros Sagrados de las Grandes Religiones del mundo.

Círculos de Estudio

En las enseñanzas bahá'ís encontramos que "Es de hecho un hombre quien hoy se dedica al servicio de toda la raza humana". En condiciones de igualdad y con un método participativo de aprendizaje, las personas que integran un círculo de estudio bahá'í avanzan juntos por un sendero de servicio. Al tiempo que exploran las enseñanzas, buscan maneras de aplicarlas en su vida diaria.

Cada uno de los libros incluyen citas de los escritos Bahá'ís seguidas por una serie de preguntas o ejercicios que fortalecen la comprensión y generan una reflexión sobre su aplicación en la vida real. Puesto que el estudio es sistemático, se espera que los participantes asistan regularmente.

El círculo de estudio aporta a la espiritualización de la vida de cada uno, no sólo por los temas estudiados, sino por el apoyo que los miembros del círculo dan unos a otros.

circulo de estudio Bahai Turquía

Informate de las actividades en tu comunidad.   Contáctanos>